EMOLTV

Ministro británico para América Latina llega a Chile y se reunirá con canciller Moreno

La visita se produce en la víspera de la que realizará Cristina Fernández al país y en medio de la tensión entre Argentina y Reino Unido por las Malvinas.

12 de Marzo de 2012 | 13:51 | Emol
imagen

Browne ya sostuvo reuniones con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, (en la foto) y el de Economía, Pablo Longueira.

Reuters.

SANTIAGO.- El secretario de Estado para América Latina de la Cancillería Británica, Jeremy Browne, arribó esta mañana a Santiago para sostener una serie de encuentros bilaterales con autoridades del Gobierno chileno para mejorar la cooperación entre ambas naciones y analizar de cerca la tensa situación que existe entre su país y Argentina por las islas Malvinas.

De hecho, mañana a las 11:50 horas está programada la cita entre Browne y el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, reunión en la cual se espera que el ministro británico converse en detalle sobre las diferencias que han surgido por el reclamo argentino de soberanía sobre las Falklands, a solo dos días del inicio de la visita oficial de Cristina Fernández al país.

Aparte de esa reunión, Browne tendrá una apretada agenda de actividades en Santiago, la cual ya se inició esta jornada cuando se reunió primero con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y luego con el titular de Economía, Pablo Longueira, con quienes conversó sobre una mayor integración económica entre ambos países.

Después de participar en un almuerzo con el Consejo de Relaciones Internacionales de la cancillería, la autoridad británica se reunirá con la familia de Michael Woodward, el sacerdote inglés que fue asesinado en 1973 tras el golpe militar, y con Joan Jara, viuda del cantante Víctor Jara.

A las 16:00 horas, Browne se reunirá con el subsecretario de Defensa, Alfonso Vargas, para luego dirigirse al Comité Olímpico de Chile, donde se reunirá con los atletas olímpicos y paralímpicos chilenos que ya han clasificado para los Juegos de Londres 2012.

Para este martes, el secretario de Estado tiene programada a las 9:30 horas una visita a la Cárcel de San Miguel y a las 13:30 horas un almuerzo con la Cámara de Comercio Chileno-Británica.

El viaje de Browne se enmarca dentro de una gira que incluye a Perú y Colombia, países que visitará a partir de este miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?