EMOLTV

PDI de Rancagua detiene a colectivero que embriagó y violó a menor de edad

El imputado de iniciales G.G.Z.F., de 56 años, fue detenido, previa coordinación con el Ministerio Público y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

12 de Marzo de 2012 | 19:25 | Emol

SANTIAGO.- La Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de  Rancagua, detuvo a un chofer de colectivo quien en horas de la madrugada del sábado, habría embriagado  a una menor de edad de 14 años en la comuna de Quinta de Tilcoco, para luego ultrajarla sexualmente.

La menor concurrió a una fiesta en dicha comuna, y para trasladarse, la familia autorizó a un conocido de ellos, conductor de colectivos, quien se ofreció para ir a dejarla e ir a buscarla a la fiesta.

Pero habría sido en el trayecto de vuelta, cuando el imputado le da de beber  alcohol a la menor, situación que fue aprovechada para cometer el ilícito, siendo ambos encontrados por personal policial de la PDI al interior del vehículo. 

El jefe de la Brisexme Rancagua, comisario Hugo Ruiz, hace un llamado a "evitar recibir alimentos, medicamentos o  bebidas, cuya procedencia sea dudosa, u ofrecidos por extraños, puesto que pueden contener drogas u otros que alteren la conciencia de quien los consume, facilitando el accionar de los delincuentes", señaló Ruiz. 

La menor fue trasladada hasta el Hospital de Rengo, ingresando inconsciente e intoxicada con alcohol, por lo que los médicos le realizaron un lavado de estómago y una alcoholemia.

El imputado  de iniciales G.G.Z.F., de 56 años, fue detenido, previa coordinación con el Ministerio Público y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, en horas de la mañana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?