Hoy está contemplado que se retome el diálogo entre el Gobierno y los dirigentes de Aysén.
Claudio Frías, El MercurioPUERTO AYSÉN.- Los dirigentes del Movimiento Social por Aysén se negaron esta mañana a que una parte de ellos se deba trasladar a la ciudad Coyhaique para reanudar las negociaciones con el Gobierno, como solicita el Ejecutivo.
La Moneda dispuso que las comisiones técnicas en materia de transporte y combustible se desarrollen en la capital regional y que el resto de los grupos de trabajo funcionen en Puerto Aysén, donde se concentran las movilizaciones.
Al respecto, el dirigente Jorge Lara dijo a Emol que la mesa no quiere ser dividida. "Podemos trabajar por separado en el mismo edificio, pero no en diferentes ciudades, porque no queremos que nos dividan, queremos que todo se haga en Puerto Aysén", sostuvo uno de los miembros de la mesa.
Añadió que la idea del Ejecutivo de trabajar en las dos ciudades tampoco fue comunicada a su principal vocero, Iván Fuentes, ni al resto de la mesa. "Nosotros nos hemos enterado más que nada por los medios", señaló.
El dirigente agregó que, ante el hecho, Fuentes ya pidió a los líderes de la movilización en Coyhaique que viajen hasta Puerto Aysén para esperar allá al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, y a los demás representantes del Gobierno.
A esta hora los líderes del movimiento se encuentran en sede de la Cámara de Comercio de Aysén, desde donde saldrán a reunirse con las autoridades enviadas por La Moneda para retomar las conversaciones en el edificio de la Gobernación.