EMOLTV

Piden extender horario del Metro por "tolerancia cero" de alcohol en conductores

Parlamentarios plantearon la opción de subsidiar los nuevos servicios del tren subterráneo y los que se generen por la readecuación de recorridos de los buses del Transantiago.

13 de Marzo de 2012 | 14:13 | UPI
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- Ad portas de la entrada en vigencia de la ley de tolerancia cero de alcohol entre los conductores, un grupo de parlamentarios solitó al ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, a que se "anticipe a los problemas" y adopte una serie de medidas complementarias, entre ellas, la extensión horaria del Metro de Santiago.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, propuso que en el corto plazo se prolongue el funcionamiento del tren subterráneo y de superficie en al menos 2 horas y posteriormente durante toda la noche, para que la nueva legislación "no sea letra muerta".


En la misma línea, el diputado del Partido Por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, dijo que la demanda nocturna de pasajeros va a aumentar y que el Estado debe procurar alternativas para que los usuarios regresen a sus casas.


Hasbún aseguró que están dispuestos a subsidiar los nuevos servicios de Metro y los que se generen por la readecuación de recorridos y horarios de los buses del Transantiago.


Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS) por la Región de Coquimbo, Marcelo Díaz, solicitó que las medidas deben extenderse a todas las regiones del país, según el sistema de transportes que allí opere.


Díaz advirtió que el ministerio de Transportes debe tomar rápidamente cartas en el asunto para contar con un sistema eficiente que impida la posible proliferación de un "mercado negro" de locomoción colectiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?