EMOLTV

Administrador de "Cuevana" queda libre pero sin acceso al sitio

El joven fue formalizado esta tarde por violación de la Ley de Propiedad Intelectual y delito informático.

13 de Marzo de 2012 | 18:01 | Emol
imagen

Mientras dure la investigación, el joven será monitoreado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- En libertad pero con arraigo nacional quedó Cristián Álvarez Rojas, el joven de 26 años, administrador del sitio "Cuevana" en Chile, quien fue formalizado esta tarde en el Centro de Justicia por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.


Según informa el sitio SoyChile.cl, el tribunal determinó que el estudiante del Magíster en Arte en la Universidad Católica no podrá seguir utilizando su clave de acceso al sitio de stramings de películas y series, lo que deberá ser monitoreado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI. Además, se estableció un plazo de 90 días para la investigación.


Álvarez era investigado desde enero pasado por la policía y la Fiscalía Metropolitana Occidente, tras una denuncia efectuada por los representantes de HBO en Chile, que se realizó en conjunto con la policía argentina.


El joven indicó a la policía que compartía el material porque es un "cinéfilo" y con ello ayudaba a quienes no pueden pagar por una película. Además, aseguró que no recibía pago por esta acción.


Durante el operativo se incautaron 198 DVD falsificados, un computador y dos discos duros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?