EMOLTV

Deslizamientos de tierra y lluvia dejan siete poblados aislados en Región de Tarapacá

La situación más grave ocurre en la comuna de Camiña, donde hay más de 800 damnificados por el alud del río del mismo nombre, según informó a Emol el director regional de Onemi, Mario Hernández.

13 de Marzo de 2012 | 19:55 | Por Ramón Jara A., Emol

SANTIAGO.- Delizamientos de tierra provocados por las fuertes precipitaciones que se registran en el norte de Chile han dejado aislados a siete poblados de la Región de Tarapacá, informaron a Emol desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de la zona. 


Son tres los aludes que ocurrieron en la Región: en la Quebrada de Camiña, la quebrada de Tarapacá y la de Huatacondo, dejando más de mil damnificados.


De acuerdo a lo señalado por el director de la Onemi de la I Región, Mario Hernández, la situación más compleja la vive la comuna de Camiña, luego de la crecida del río del mismo nombre, arrasando con las casas del sector y dejando un total de 800 damnificados.


Asimismo, la otra localidad afectada es la Quebrada de Tarapacá, donde también creció el río del mismo nombre, dejando aquí a 200 damnificados.


Hernández sostuvo que a Camiña está subiendo una brigada del GOPE, para poder llegar a los pueblos aislados y tener una visión clara de lo que está pasando". En tanto, a Tarapacá saldrán mañana en la mañana dos brigadas del Ejército para realizar la misma labor.


Asimismo, el funcionario informó que están trabajando con el MOP para poder reponer rápidamente los caminos, y que "mañana estaremos dejando ayuda aérea a la localidad de Huatacondo, que es uno de los poblados aislados, y veremos más tarde cómo está la situación". 


Respecto a las condiciones climáticas actuales en la zona, el director de la Onemi de Tarapacá sostuvo que las lluvias con tormenta eléctrica continuarán hasta cerca de las 4:00 horas del miércoles, y se espera que reanuden alrededor de las 15:00 horas.


Asimismo, el gobernador de la Provincia de Tamarugal,  Espartago Ferrari, señaló al canal 24 Horas de TVN, el frente de mal tiempo se extenderá hasta el lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?