EMOLTV

Se mantendrán cierres parciales en paso fronterizo que une a Chile y Perú

La medida regirá entre los días 15 y 26 de marzo producto de que se realizará un proceso de certificación de parte de la la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Desminado.

13 de Marzo de 2012 | 23:35 | UPI
imagen

El cierre programado regirá entre los días 15 y 26 de marzo.

Patricio Banda, El Mercurio

SANTIAGO.- La gobernadora provincial de Arica, Ximena Valcarce, informó que se mantendrán hasta el 26 de marzo los cierres parciales del Complejo Fronterizo Chacalluta, que une a las ciudades de Arica y Tacna.


Esto debido al proceso de certificación que realizará la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Desminado en las dos zonas de peligro ubicadas a ambos costados de la Ruta 5, sector Quebrada Escritos a los trabajos efectuados por la Compañía de Desminado Humanitario del Regimiento Reforzado N° 4 "Rancagua".


La medida se adoptó a petición del comandante del Regimiento Reforzado N° 4 "Rancagua", coronel Javier Iturriaga Del Campo para que se realice sin inconvenientes el proceso de certificación por parte de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Desminado.


Dicho cierre parcial comenzará a regir a partir del 15 de marzo y tendrá una duración de 12 días, finalizando los trabajos de certificación el 26 del mismo mes, y se hará en los mismos horarios de las medidas anteriores, es decir, de lunes a viernes desde las 07.00 hasta las 10.00 horas y los domingos desde las 07.00 hasta las 12.00 horas.


En tanto, los sábados permanecerá disponible el tránsito, sin restricción de horario para los vehículos que circulen entre Arica y Tacna y viceversa, ya que esos días no se realizarán trabajos.


Valcarce comunicó que se van a mantener las indicaciones de seguridad para los vehículos que circulen por la Ruta 5 Norte, por lo que éstos no deben detenerse en la vía, ni adelantar en el sector de la carretera de Quebrada Escritos, manteniendo además una velocidad constante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?