Miembros de las Juventudes Comunistas se toman sede de la UDI

Cerca de 60 miembros del partido, entre los cuales está Camila Vallejo, ingresaron a la casona ubicada en calle Suecia 286 para protestar por los dos años de gestión del Gobierno.

SANTIAGO.- Cerca de 60 militantes de las Juventudes Comunistas se tomaron hace pocos instantes la sede de la UDI, para protestar por "la desastrosa actuación del actual Gobierno de derecha en estos dos años de ejercicio", según informaron a través de un comunicado.


Entre los dirigentes que se encuentran en el lugar destaca la presencia de la líder del movimiento estudiantil y actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, quien está acompañada por el también dirigente de esa federación, Julio Maturana, quienes explicaron que su deseo es leer un manifiesto para reclamar por la gestión de la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Sobre esto, Vallejo señaló que "creemos que estos dos años de Gobierno de la derecha han sido dos años de un gobierno de las mentiras, de la profundización de las desigualdades, de las desgracias del pueblo chileno, así que este es el manifiesto que queremos dar lectura, creemos que no se han atendido debidamente las demandas del mundo social", dijo a Radio Cooperativa. 

"Ante estas demandas, se ha respondido más que nada con represión, con criminalización y aquí ha primado una dictadura ideológica conservadora de corte patriarcal y neoliberal que lo único que hace es atender a los privilegios de unos pocos", agregó la dirigenta.

En el lugar está además la Secretaria General de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, y los dirigentes Gustavo Espinoza, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, sede Santiago y Camila Donato.

Aún se desconoce si es que algunos dirigentes o parlamentarios del partido quedaron retenidos al interior de la sede del partido. Vallejo señaló que hasta ahora los miembros de la UDI que están en el inmueble llamaron a Carabineros y que todo se ha desarrollado de manera pacífica.

Emol
Jueves, 15 de Marzo de 2012, 09:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion