EMOLTV

Delincuentes disfrazados de carabineros protagonizan asalto en fundo de Casablanca

Presentaron ropa, chalecos antibala y hasta presuntas placas de la institución para ganar la confianza de los trabajadores del lugar. Luego de eso desvalijaron el inmueble y se dieron a la fuga.

15 de Marzo de 2012 | 10:45 | Emol

SANTIAGO.- Dos escopetas, cuatro televisores plasma de 32 pulgadas, tres pares de zapatos de huaso, cuatro pares de espuelas, dos celulares, entre otras especies que aún no han sido avaluadas, habrían robado en las últimas horas desde el Fundo Los Maitenes de Casablanca tres delincuentes que ingresaron al inmueble caracterizados como carabineros.


Según informa el portal SoyChile.cl los sujetos ingresaron ganándose la confianza de los trabajadores del recinto al hacerse pasar por uniformados. Es así como se presentaron con ropa verde olivo, chalecos antibalas e incluso con placas institucionales.


Una vez que no levantaron sospechas, pudieron entrar al fundo y procedieron a desvalijar la casa patronal. Una vez que consiguieron su objetivo se dieron a la fuga en un vehículo marca Hyundai con rumbo desconocido.


Un fiscal de Valparaíso tomó el procedimiento y para encontrar a los hechores ya ordenó una serie de diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Chile. En el lugar también trabaja personal del Laboratorio de Criminalística de la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?