EMOLTV

Llega a Chile la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández

La Mandataria cumplirá en Chile una amplia ronda de actividades y se reunirá con el Mandatario chileno, Sebastián Piñera.

15 de Marzo de 2012 | 19:22 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidenta trasandina llegó a las 19:15 horas al aeropuerto internacional de Santiago.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- A las 19:15 horas llegó al aeropuerto de Santiago la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien iniciará una visita oficial de dos días en el país y sostendrá una serie de encuentros con el Mandatario Sebastián Piñera, en los cuales profundizarán en temas como la conectividad entre ambos países y numerosos acuerdos en temas comerciales, salud y educación.


La jefa de Estado, quien fue recibida en el Aeropuerto de Santiago por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno,  cumplirá de este modo su primera visita oficial tras asumir su segundo mandato al frente del Gobierno argentino.


En la comitiva presidencial trasandina, compuesta por cerca de 40 personas, destaca la presencia del Canciller Hernán Timmerman, el ministro de Planificación, Julio de Vido, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal, la titular de Seguridad, Nilda Garre, y el de Educación, Alberto Sileoni, entre otras autoridades.


La primera actividad de la jefa de Estado trasandina será su asistencia a una cena oficial en el Palacio de La Moneda a las 21:25 horas, donde será recibida por Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel.  A la actividad están invitadas cerca de 250 personas, las cuales compartirán de un cóctel en el Patio de los Naranjos, para luego participar de la cena oficial en el Patio de Los Cañones.


En tanto, para mañana a las 11:45 horas está contemplado el regreso de Fernández a La Moneda, donde sostendrá una reunión de trabajo con el Presidente Piñera en el Salón de Audiencias de la casa de Gobierno.


Luego, a las 12:30 horas, ambos presidentes suscribirán una declaración conjunta sobre los acuerdos de cooperación que se establezcan tras la cita. Posteriormente, los mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa en el Patio de Las Camelias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?