Coloma se reúne con Cristina Fernández para pedirle extradición de Galvarino Apablaza

El presidente de la UDI le entregó una carta a la Presidenta argentina, donde pide que su Gobierno "ponga fin a la impunidad en el caso del asesinato del senador Jaime Guzmán".

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, sostuvo una breve reunión con la Mandataria argentina Cristina Fernández, de visita en nuesrtro país, para que se conceda la extradición de Galvarino Apablaza, sindicado como responsable del crimen del senador Jaime Guzmán.


Según informó el diputado del gremialismo Iván Moreira a la Agencia UPI, el encuentro se llevó a cabo en el Salón Azul de La Moneda, antes de la cena en honor a la Mandataria, que se realizó la noche del jueves.


De acuerdo a lo comentado por el parlamentario, el líder del partido oficialista hizo entrega de una carta con dicha petición, mientras que la Presidenta trasandina dijo que la leería detenidamente.


Se trata de una misiva de dos carillas en la cual Coloma le manifiesta a Fernández que para la UDI, "para los seguidores del senador Guzmán y para su familia, la decisión de no conceder la extradición de Apablaza Guerra causa un dolor y un sufrimiento enormes, agravados por la circunstancia de que ella no se ajusta a derecho ni se condice con la relación de hermandad y de comunes propósitos que existen entre Chile y Argentina".


Por ello, le pide "que la República Argentina conceda la petición de extradición formulada por Chile respecto de Apablaza Guerra".


Y luego lanza una advertencia al sostener que "estamos convencidos además que las relaciones entre Chile y Argentina no alcanzarán nunca el estado de normalidad y profundidad que se merecen por la amistad profunda que une a nuestros pueblos, mientras su gobierno no adopte una actitud clara, que ponga fin a la impunidad en el caso del asesinato del senador Jaime Guzmán".

UPI
Viernes, 16 de Marzo de 2012, 00:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion