EMOLTV

Fiscalía de Coyhaique abre investigac​ión tras saqueo a dos locales comerciale​s

Se produjeron anoche cuando una turba llegó hasta dos supermercados de la ciudad y se llevaron gran cantidad de mercadería, provocando además daños materiales en los recintos.

16 de Marzo de 2012 | 11:35 | Emol
imagen
Fiscalía Regional de Aysén.

COYHAIQUE.- La Fiscalía de Coyhaique abrió una investigación por dos saqueos a supermercadosperpetrados añoches por una turba de al menos 50 personas. Los locales afectados son Adelco y el minimarket Angélica.


El fiscal Patricio Jory se constituyó -junto a la policía- en el lugar de los hechos luego que ambos saqueos abrieran una indagatoria para dar con el paradero de quienes hurtaron mercaderías y provocaron una serie de daños a ambos lugares.


Pese a que la fiscalía no puede señalar que se trate de manifestantes, ambos saqueos tuvieron lugar durante la noche mientras se desarrollaban barricadas en la ciudad.


Lo que estamos investigando es la participación de terceras personas en el ingreso y sustracción de mercaderías principalmente. Al parecer se trataría de personas que viven en un lugar cercano al lugar afectado", señaló el representante del Ministerio Público.


Sobre las diligencias que se están encargando, el investigador expresó que "estamos dirigiendo la investigacióbn a recabar muestras biológicas que puedan ser ligadas a terceras personas como así también obtener datos que nos permitan registrar algunos domicilios y recuperar algunas de las especies que podrán ser devueltas a las víctimas".


Jory aseguró que ya cuentan con pruebas y con personas identificadas y se espera que en las próximas horas se produzcan detenciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?