Cancillería confirma muerte de hija de cónsul chileno en Maracaibo

La embajada de Chile en Venezuela envió un personero para que apoye y preste asesoría legal al cónsul Fernando Berendique. Su hija, de 19 años, fue baleada presuntamente por miembros de la policía venezolana.

SANTIAGO.- La Cancillería chilena confirmó esta mañana la muerte de Karen Berendique, de 19 años, hija del cónsul chileno en Maracaibo, Venezuela, Fernando Berendique.


Fuentes al interior de la entidad indicaron a Emol que la embajada de Chile ya instruyó el envió de un funcionario para que acompañe y preste asesoría legal a la familia del cónsul, quien reside hace unos 30 años en ese país.


El canciller Alfredo Moreno se encuentra en Paraguay participando en una reunión de Unasur y hasta ahora no se ha referido al hecho.


Según informaron medios locales, la joven murió la noche del viernes tras ser baleada por miembros de la policía venezolana en un confuso incidente ocurrido en Maracaibo.


De acuerdo a datos extraoficiales, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dispararon contra el automóvil en que se desplazaba la joven junto a su hermano, luego de que éstos no hicieran caso cuando los policías les solicitaron que se detuvieran.


A causa del hecho, la joven resultó gravemente herida y fue trasladada hasta un centro asistencial, donde falleció.


El hecho habría ocurrido en un punto de control del Cicpc en la zona norte de Maracaibo, cerca de Teostiste de Gallegos.


El caso será ya está en manos de la Fiscalía del estado de Zulia. Hasta el momento, representantes del Cicpc no se han referido a lo ocurrido.

Emol
Sábado, 17 de Marzo de 2012, 12:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion