PDI detiene a tres individuos por realizar estafa electrónica a una jueza de garantía

El hecho de produjo la mañana del viernes 16 de marzo cuando la víctima intentó cursar un pago a través de una transferencia electrónica mediante la página web del Banco de Chile.

xSANTIAGO.- Tres personas fueron detenidas por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI imputadas de apropiarse de dinero de una cuenta bancaria mediante el delito computacional denominado pharming.

La afectada del ilícito fue la magistrado del Juzgado de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, y el caso era investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente y la unidad especializada.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho de produjo la mañana del viernes 16 de marzo cuando la víctima intentó cursar un pago a través de una transferencia electrónica mediante la página web del Banco de Chile.

Al momento de realizar la operación, la víctima tuvo diversos inconvenientes de conexión con el sistema, por lo que accedió desde otro computador al sitio web del banco
Cuando logró ingresar al sitio de la entidad bancaria, Marcia Castillo Monjes se percató que se había ejecutado una transferencia electrónica de dinero por la suma de 3 millones de pesos, a una cuenta vista, perteneciente a Patricia Esmeralda Gálvez Sánchez.

En virtud a lo anterior, los detectives concurrieron a la casa matriz del banco para recopilar las grabaciones de cámaras de seguridad de una sucursal, donde se observa que la mujer antes nombrada, en compañía de su hija Leslie Chávez Gálvez, retiró el monto de dinero cuestionado, a través de diversos giros. También, aparecen en otras sucursales del centro capitalino.

Previa instrucción del fiscal Paul Martinson, personal de la Bridec concurrió a la dirección particular de la imputada, a quien divisaron en compañía de su hija, y ambas fueron arrestadas.

Ellas confesaron que un hombre, identificado como Jorge Gómez Sepúlveda, les había solicitado su cuenta bancaria para recibir dinero proveniente de un delito
Los imputados quedaron en manos del 4º Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de estafa y según el informe de la policía se recuperaron 304 mil pesos y dos teléfonos celulares utilizados.

UPI
Sábado, 17 de Marzo de 2012, 17:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion