EMOLTV

Carabineros frustra robo simultáneo a dos cajeros automáticos en Las Condes

Los sujetos fueron sorprendidos por la policía cuando intentaban retirar los aparatos de sus bases.

17 de Marzo de 2012 | 20:47 | UPI

SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedaron Orlando Muñoz y Emanuel Catalán, ambos de 22 años, tras ser detenidos la madrugada de este sábado por intentar robar dos cajeros automáticos en la comuna de Las Condes.

Según el informe policial, los dos sujetos, acompañados de otros seis cómplices, llegaron pasadas las 05:00 horas a una farmacia Ahumada en el Bosque Norte y al restaurante Tavelli, en Isidora Goyenechea. Ambos negocios se encuentran separados por unos 50 metros.

Los delincuentes rompieron los accesos con los móviles y mediante el método "vaquero" trataron de sacar de sus bases los aparatos en forma simultánea, momento en el que pasó por el lugar un radiopatrullas de Carabineros.

De inmediato los sujetos huyeron en dirección poniente y comenzó un persecución que culminó en el parque Forestal, donde los dos delincuentes fueron capturados por personal de la 19 Comisaría.

Los otros seis sujetos lograron huir del cerco policial y, según se informó, se recuperó uno de los vehículos utilizados por la banda de maleantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?