EMOLTV

Cuadros supuestamente robados de Violeta Parra fueron sacados por una sobrina

Una hija de Nicanor Parra había sacado las obras desde la casa de su padre sin avisarle al resto de su familia, que pensó que se trataba de un robo.

18 de Marzo de 2012 | 13:01 | Emol
imagen

Los cuadros de Violeta Parra fueron sacados de la casa de su hermano Nicanor, en La Reina.

Agencias

SANTIAGO.- Un vuelco en la denuncia por el robo de los cuadros de Violeta Parra se produjo en las últimas horas, luego de que la familia de la artista informara que fue una hija de Nicanor Parra quien retiró las piezas desde la casa de su padre, en La Reina, sin avisarle al resto de su familia.


Juan de Dios Parra, hijo del antipoeta, explicó a radio Bío Bío que su hermana mayor, Catalina Parra, se llevó los cuadros con el argumento de tenerlos en un lugar "más seguro".


"Ella los sacó sin avisar y hoy día recién avisó que los había sacado porque creía que aquí estaban muy expuestos y se los podían robar porque ésta es una parcela, entonces ella considera que ella los puede cuidar mejor", afirmó.


Añadió que le explicó lo ocurrido a los funcionarios de la PDI y que "no fue necesario hacer la denuncia".


En tanto, Cristóbal Ugarte, nieto de la artista y quien ayer hizo público el supuesto robo, cuestionó la acción de Catalina.


"A 24 horas del robo, Catalina Parra confiesa haber sacado los óleos. ¿Por qué no le avisó a su padre? ¿Por qué esperó la presión de los medios?", expresó a través de Twitter.


Ayer, la familia atribuyó el hecho a la acción de ladrones expertos en el robo de objetos de arte, ya que fue lo único que desapareció de la casa.


Los cuadros habían sido traídos a Chile desde Ginebra, Suiza, tras la muerte de la artista y forman parte de una colección familiar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?