EMOLTV

Dirigente de Aysén pide al Gobierno que envíe a la zona a Laurence Golborne

El vocero de los pescadores, Misael Ruiz, fue enfático en señalar que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, ya no cuenta con la confianza de la mesa

18 de Marzo de 2012 | 16:44 | Por Leonardo Núñez, enviado especial en Aysén
imagen
Juan Eduardo López

PUERTO AYSÉN.- A minuto de que comience una nueva marcha por el centro de Puerto Aysén, empieza a correr con insistencia entre los dirigentes del movimiento social la posibilidad de que el ministro Laurence Golborne se convierta en el interlocutor válido del Gobierno, para buscar un acuerdo que permita solucionar este conflicto que se arrastra por más de un mes.


El vocero de los pescadores y uno de los líderes más emblemáticos de la agrupación “Tu problema es mi problema”, Misael Ruiz, fue enfático en señalar que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, ya no cuenta con la confianza de la mesa, por ello ante esta situación no ve con como un gran obstáculo que sea Laurence Golborne el nuevo vocero del Ejecutivo en la zona.


“Si Golborne quiere venir aquí lo recibimos con todo el cariño, como siempre lo hacemos los patagones y si quiere venirse a tomar un mate con la gente, señor ministro venga aquí lo recibiremos con respeto”, señaló el dirigente.

Misael Ruiz agregó que “ya pasó el momento del ministro Álvarez, no puede seguir dialogando aquí en la región. El Gobierno tiene que mandar a una persona competente que tenga ganas de trabajar y dialogar y no que venga con un bidón de bencina a regar más el fuego, queremos a una persona que venga empoderada, nos parece bien el ministro Golborne, con Iván Fuentes lo felicitamos cuando hizo la pega con los mineros”.

Hace algunos días el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo estar dispuesto a mediar en el conflicto de Aysén en el caso de que el Presidente Sebastián Piñera se lo solicite.


"El Gobierno es uno solo y lo dirige el Presidente Sebastián Piñera. La posición del Gobierno ha sido clara, ha sido muy bien llevada por el ministro (Rodrigo) Álvarez y la Intendenta (Pilar) Cuevas. Obviamente yo siempre estoy dispuesto a colaborar en lo que el Presidente me solicite y vamos a estar siempre disponibles, para ayudar a resolver los problemas", declaró.

En tanto, a las cinco de la tarde de hoy debería empezar la marcha a la que convocó la mesa de “Tu problema es mi problema”. Misael Ruiz dijo que durante la movilización se pedirá al Gobierno que retire la querella contra 22 persona por la Ley de Seguridad del Estado, la cual fue acogida a trámite por el tribunal de letras de Puerto Aysén


Se teme que durante la movilización se puedan producir enfrentamientos con fuerzas especiales de Carabineros que están apostados en la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?