EMOLTV

Apoderados y alumnos del INBA protestan por retraso en inicio de clases

Acusan demora en el fin de reparaciones post terremoto y que les avisaron tardíamente que el año escolar comenzará el 26 de marzo.

19 de Marzo de 2012 | 09:53 | Emol
imagen

Las clases comenzarán recién a fines de mes.

Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un grupo de apoderados y alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) realizaron una protesta en el frontis del colegio para reclamar por la demora en el inicio de las clases y en las mejoras estructurales del edificio.


Según el vocero la movilización, Alejandro Herrera, las obras de reparación debían haber terminado el año pasado, pero esta mañana aún se veía a los trabajadores en el lugar.


Herrera también alega que se les avisó de la postergación del inicio de clases hasta el 26 de marzo, sólo 4 días antes del comienzo de éstas y "tampoco hay seguridad de que comiencen".


El grupo de apoderados denuncia además que no existe información alguna del millón de dólares que donó Soquimich para las reparaciones de los daños que el terremoto de 2010 dejó en el colegio.


La apoderada Mariluz Malverde se quejó de que no se les ha entregado ninguna explicación satisfactoria por parte de la dirección y acusó falta de preocupación de parte de las autoridades del colegio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?