EMOLTV

Encapuchados vuelven a bloquear puente Presidente Ibáñez en Aysén

La manifestación contrasta con la tranquilidad que se había vivido desde el viernes en la zona.

19 de Marzo de 2012 | 11:16 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Aysén
imagen
José Alvújar, El Mercurio

PUERTO AYSÉN.- Cerca de 50 encapuchados volvieron a bloquear esta mañana el puente  Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en Puerto Aysén.


Los manifestantes transportaron en camionetas elementos para hacer una fogata en la entrada norte del vital acceso a la ciudad. Además usaron restos de autos quemados que quedaron de los enfrentamientos anteriores para que ningún vehículo pudiera cruzar.

También los otros tres principales accesos a la ciudad amanecieron cortados.

Ante esto, los conductores han evitado acercarse al sector, desviando su trayecto.

Los encapuchados señalaron a Emol que la manifestación es en respuesta a que el Gobierno aún no ha entregado soluciones a las demandas de los habitantes de Aysén.


La acción se inició pasadas las 10:30 horas en el lugar, sin que hasta esta hora los manifestantes hayan sido enfrentados por personal policial, quienes no se han hecho presentes en el puente.


Pese a la movilización, los encapuchados permitieron el paso a una ambulancia, no sin antes inspeccionar su interior.


Esta manifestación ha contrastado con la tranquilidad que se había vivido en Puerto Aysén desde el pasado viernes. Incluso ayer se realizó una multitudinaria marcha a la que asistieron cerca  de 5 mil personas, sin que se produjera incidentes.

Ayseninos piden salida de intendenta

En tanto, 109 personas llegaron hasta la Cámara de Comercio de la ciudad para firmar un libro como muestra de apoyo para la destitución de la intendenta Pilar Cuevas.


La actividad fue programada por la agrupación regional "Tu Problema es mi Problema", por la molestia que generó entre los vecinos la autoridad regional, quien no habría escuchado las demandas, que, según los dirigentes sociales, hubiesen impedido bloqueos de calles y enfrentamientos con Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?