Bancada RN se reúne con Piñera para expresar su apoyo a reforma tributaria del Gobierno

El grupo de diputados encabezado por Alberto Cardemil se reunió con el Mandatario durante esta jornada para manifestar su compromiso con el proyecto que el Ejecutivo presentará en abril al Congreso.

SANTIAGO.- La bancada de diputados de RN se reunió este lunes con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, para expresarle el absoluto respaldo frente a la reforma tributaria que presentará el Gobierno en abril al Congreso, en medio de la polémica generada por el rechazo de la UDI al aumento del impuesto a las grandes empresas que contempla la iniciativa.


Al término de la cita, el jefe del comité, Alberto Cardemil, señaló que "respaldamos al Presidente de la República en su esfuerzo, estamos seguros que la reforma tributaria que le proponga al país va a ser la mejor para mantener el ímpetu del crecimiento, ir conquistando grados crecientes de equidad y ayudar a las pymes y a las personas, que son el motor del desarrollo económico y humano de Chile".


Sobre la reunión, el parlamentario señaló que en ella "le reiteramos nuestras propuestas, nuestras ideas, para que sean ingredientes de la reforma tributaria que el Presidente va a plantearle al país en el mes de abril, porque lo que quiere RN es trabajar al interior del Gobierno, con el Presidente, con el ministro de Hacienda".


"Estamos muy confiados de la buena propuesta que el Presidente le va a hacer al país y la vamos a respaldar con todo en RN", agregó Cardemil.


Bono para combustibles


Durante la reunión, los diputados oficialistas aprovecharon la oportunidad para presentarle al Mandatario un proyecto que otorga bonos de subsidio al combustible para quienes viven del transporte y para las pymes del país.


El diputado José Manuel Edwards señaló que "le hemos hecho una propuesta concreta al Presidente para lograr tener un bono especial para los colectiveros y todas aquellas personas de clase media que viven del transporte, ya que no corresponde que nosotros le bajemos el impuesto a los combustibles a la gente que tiene más recursos".


Edwards agregó que "también le hicimos una propuesta para ayudar a todos los que son pymes como organizaciones, para que puedan descontar el impuesto a través de un bono o gratificación".

Por Felipe Vargas, Emol
Lunes, 19 de Marzo de 2012, 18:14
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion