EMOLTV

Calama concentrará la atención del Gobierno con marcha de organizaciones sociales

Para esta mañana está prevista una manifestación organizada por la Asamblea Ciudadana de la ciudad minera.

20 de Marzo de 2012 | 07:48 | Emol

SANTIAGO.- A las 10 horas de esta mañana comenzará la marcha convocada por la Asamblea Ciudadana de Calama, en el marco de una serie de movilizaciones programadas en la región.

La manifestación iniciará su recorrido en el parque El Loa y finalizará en el parque José Saavedra, con un acto.


"Saldremos con más entusiasmo y coraje a decir que agradecemos este primer paso, pero que pondremos toda la paciencia y la capacidad técnica para monitorear cómo va a ser la calidad del proyecto en el mes de abril", señaló el alcalde y líder de la Asamblea Ciudadana de Calama, Esteban Velásquez.


El pasado viernes el Gobierno envió un proyecto de ley que crea el Fondo de Desarrollo del Norte y Comunas Mineras (Fondenor). Esta iniciativa consiste en en asignar recursos especiales que se entregarán a todas las comunas con actividad minera y cuyo destino serán inversiones que generen desarrollo.

Presencia de Vallejo

La presencia de la vicepresidenta de la FECh causó polémica entre los dirigentes sociales. Una de las voceras del movimiento, Jaqueline Echeverría, señaló que "hubiese preferido que Camila Vallejo no participara en la marcha, porque somos un movimiento transversal, no político".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?