El incidente ocurrió al interior de una multitienda de la ciudad de Osorno (Foto de archivo).
El MercurioOSORNO.- Personal policial detuvo a un guardia de seguridad acusado de agredir a una mujer en una multitienda de la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos.
La víctima indicó a radio Digital FM que en la tienda la acusaron injustamente de un robo y forcejearon con ella, provocándole diversas lesiones en sus brazos.
"Andaba con una chaqueta y como mi hija trabaja en ese lugar le pedí una bolsa para guardarla. Al momento de salir de la tienda sonó la alarma y los guardias me pararon y comenzaron a pedirme la boleta", relató la mujer.
Añadió que "no me creían que la vestimenta era mía, después me forcejearon y me llevaron a una pieza, me trataban de ladrona. No me dejaban llamar a mi hija, me tenían en una pieza obligándome a que confesara".
Después de varios minutos, llegó su hija al lugar y sólo en ese momento los guardias reconocieron su error y la dejaron en libertad, informó Soyosorno.cl.
Tras el hecho, el guardia fue arrestado por la policía por detención arbitraria y lesiones leves en contra de la clienta.
En tanto, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Base de Osorno donde se constataron las lesiones.