EMOLTV

Imputado por balacera en que murió una joven niega haber disparado

A esa declaración, se suma que los peritajes establecieron que el arma estaba asegurada y que no mantenía balas en su recámara.

20 de Marzo de 2012 | 13:25 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Víctor Manuel Manríquez Moya (28), pareja de Carolina Becerra (18), la joven que falleció ayer en el Hospital del Salvador tras recibir un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento con la PDI, en La Florida, negó que haya disparado contra los efectivos policiales.
 
El antecedente lo dio a conocer el defensor penal público, Christian Basualto, durante la audiencia de formalización de cargos en contra del imputado por el delito de porte ilegal de armas.
 
Basualto agregó que a la declaración de Manríquez se suma el hecho de que los primeros peritajes al artefacto, arrojaron que éste se encontraba con su mecanismo asegurado y sin cartuchos en su recámara.
 
El defensor agregó que hasta ahora, tampoco hay antecedentes para probar si éste tiene huellas en su ropa o en su cuerpo que indique que percutó el arma.
 
Pese a lo anterior, Manríquez Moya, quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por el fiscal Oriente, Luis Ventura, quien presentó las declaraciones de un funcionario de la PDI que participó en el seguimiento y posterior tiroteo, que terminó con la joven baleada en su cabeza, y el imputado con un tiro en su pierna derecha.
 
Durante la audiencia, el imputado llegó con ropa interior, se le vio tranquilo e hizo manifestaciones obscenas a las cámaras de televisión y fotográficas.
 
Finalmente, la jueza del 14º Juzgado de Garantía Isabel Zúñiga, decidió dejarlo en prisión preventiva en el penal Santiago I, debido a que tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio, y porque en su caso existía peligro para la seguridad de la sociedad.
 
Además, a juicio dela magistrado, existía peligro de fuga, debido a sus antecedentes penales pretéritos, pues había cumplido condenas por robo con intimidación, robo con violencia y porte ilegal de armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?