Se retrasa inicio de clases en Aysén y la basura no es retirada de las calles

La alcaldesa Marisol Martínez (PS) dijo que no existen "condiciones de seguridad" para dar comienzo al año escolar.

20 de Marzo de 2012 | 17:15 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Aysén

La alcaldesa Marisol Martínez señaló que los colegios no cuentan con insumos básicos como alimentación para iniciar las clases.

Claudio Frías, El Mercurio

PUERTO AYSÉN.- Los escolares de Puerto Aysén y sus familias deberán seguir esperando para volver a clases. La alcaldesa Marisol Martínez (PS) dijo hoy que "es muy difícil" que las clases en los liceos públicos y particulares subvencionados se inicien esta semana, como estaba programado.


"No sé cuándo partan. No están dadas las condiciones en varios aspectos. En alimentación, por ejemplo. En Coyhaique había escuelas que no tenían alimentación, y acá todos nuestros niños están en situación vulnerable", señaló a Emol.


En esa línea, dijo que para inaugurar el año escolar es básico "tener las vías despejadas y contar con seguridad".


La autoridad comunal, que además integra la agrupación regional que llamó a las movilizaciones, agregó que la querella por la Ley de Seguridad del Estado en contra de 22 personas, dificulta aún más el retorno a clases.


"La querella ha dejado los ánimos más alterados en la comunidad. Estamos esperando el llamado del Gobierno y que nos dé una señal positiva", dijo la alcaldesa.


En los últimos días también han arreciado las críticas porque los camiones municipales no retiran la basura de las calles.


"Tenemos que juntar las bolsas en la esquina y prenderles fuego. Al principio decían que no tenían combustible para sacar la basura y después que no podían salir de Puerto Aysén por los bloqueos. Pero igual creemos que la gente en las barricadas les permitirían pasar", dijo una vecina del centro molesta por esta situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores