EMOLTV

Dos sismos de mediana intensidad se sintieron en las regiones del Maule y Tarapacá

El primero alcanzó los 4,3 grados Richter y tuvo como epicentro 34 km al noreste de Cauquenes, mientras que el segundo fue de 4,7° Richter y tuvo como epicentro 62 km al norte de Pica.

21 de Marzo de 2012 | 00:45 | Emol
SANTIAGO.- Una agitada noche tuvieron los habitantes de las regiones del Maule y Tarapacá ya que dos sismos de mediana intensidad se dejaron sentir en esos lugares.

El primero de ellos fue un movimiento que fue acompañado por fuertes ruidos subterráneos, según reportaron testigos a través de la red social Twitter.

El sismo se registró a las 23:41 y alcanzó 4,3 grados Richter, según el primer informe del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

El epicentro fue situado de manera preliminar en un punto situado 34 km al noreste de Cauquenes.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento alcanzó intensidad de cuatro grados Mercalli en Curicó y Chanco, y de tres grados en Talca, Constitución, Duao y Pelluhue.

El organismo no reportó daños ni personas lesionadas. Tampoco fueron afectadas las redes de comunicaciones o los servicios básicos.

Mientras que sólo 15 minutos después, la región que sintió movimiento fue la de Tarapacá con un sismo de 4,7 grados Richter y que tuvo como epicentro 62 kilómetros al norte de Pica.

En este movimiento, tampoco se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?