Parlamentarios proponen creación de un Sernac de la Salud

La iniciativa cuenta con el respaldo de los legisladores Enrique Accorsi, Manuel Monsalve, Juan Luis Castro y Eugenio Tuma.

21 de Marzo de 2012 | 09:51 | Emol
Jorge Sepúlveda, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud, Enrique Accorsi, hizo un llamado al Ejecutivo a crear un Sernac de la materia que reciba los reclamos tanto del sector público como privado.


La propuesta, respaldada por sus pares PS Manuel Monsalve y Juan Luis Castro, y el senador Eugenio Tuma (PPD), apunta a dotar a dicha unidad de herramientas más efectivas y resolutivas para la atención de los usuarios.


Accordi además solicitó que se le otorgue discusión inmediata al "IPC de la Salud" para contar con un guarismo referencial que se aplique para este año, y que se prorrogue durante 60 días el inicio de los cambios de los planes de las isapres.


Esto, luego que el proyecto que modifica el sistema privado de salud "no soluciona el problema de fondo, lo que ha entrabado su tramitación".


"Aplicando la lógica de las mayorías, lo más probable es que la ley de Isapres sea aprobada por la Cámara, sin embargo, cuando continúe su tramitación en el Senado, su discusión se va a alargar y complejizar, por lo que es necesario avanzar en otros aspectos", vaticinó.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores