EMOLTV

Formalizan a 14 personas por violentos incidentes de anoche en Coyhaique

Enfrentaron cargos por desórdenes públicos y uno de ellos por robo tras el saqueo a una tienda comercial.

21 de Marzo de 2012 | 18:22 | Emol
imagen
Fiscalía Regional de Aysén.

COYHAIQUE.- Este miércoles por la tarde 14 personas fueron formalizadas por la Fiscalía de Coyhaique, tras los múltiples daños en edificios estatales y comerciales provocados anoche por una turba de personas.


De los imputados, 13 enfrentaron cargos por desórdenes públicos, mientras que uno será formalizado por el robo de una tienda comercial.


Tras conocerse los hechos, el fiscal regional, Pedro Salgado, el fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory y el adjunto Luis González, concurrieron al sitio del suceso donde instruyeron las primeras diligencias a la PDI y Carabineros.


A raíz del procedimiento policial ejecutado, se detuvo a 20 personas cuyas responsabilidades está evaluando la Fiscalía para determinar si corresponde su formalización.


El reporte médico indica además la atención de unas 12 personas lesionadas.


Según informó la Fiscalía de Coyhaique, los daños se concentraron en la calle Condell, donde se ubica el centro cívico y comercial, y afectaron a los edificios de la Intendencia, las oficinas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Juzgado de Familia, la Municipalidad, además de tiendas, sucursales bancarias y farmacias.


Estos hechos son los de mayor significación ocurridos en Coyhaique desde el inicio de las movilizaciones, las que se han concentrado en Puerto Aysén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?