EMOLTV

Alcalde Zalaquett condenó ataque incendiario contra la Catedral Metropolitana

Durante los disturbios tras el acto organizado por la Confech en favor de Aysén, desconocidos lanzaron una bomba incendiaria contra la entrada del templo.

22 de Marzo de 2012 | 03:26 | Emol
imagen

Pablo Zalaquett, alcalde de Santiago.

La Segunda (imagen de archivo)
SANTIAGO.- "En verdad, jamás imaginamos que estas escenas se iban a repetir", se lamentó anoche el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, al recorrer la zona afectada por los violentos incidentes registrados luego del acto organizado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en favor de las manifestaciones en Aysén.

Zalaquett condenó enérgicamente el ataque incendiario que sufrió la Catedral Metropolitana durante los disturbios. Desconocidos lanzaron una bomba molotov contra la entrada del principal templo católico del país.

"Le han faltado el respeto a un país entero", afirmó. "Han llegado a atacar la Catedral, que es lo más sagrado".

El alcalde capitalino anuncio que pedirá que se investigue la agresión incendiaria.

Los desórdenes comenzaron luego del término de la actividad estudiantil. Se extendieron en los alrededores del Palacio de La Moneda y las calles céntricas, y dejaron como saldo una cincuentena de detenidos y daños a la propiedad privada y pública, entre ellos un quiosco que fue atacado con cocteles molotov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?