EMOLTV

Persecución policial termina con 4 detenidos en sector oriente de Santiago

Los delincuentes fueron sorprendidos cuando intentaban robar una camioneta todo terreno. El seguimiento, que se inició en Las Condes, llegó hasta la comuna de Ñuñoa.

23 de Marzo de 2012 | 06:58 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Un intensa persecución protagonizó anoche personal de Carabineros, en contra de cuatro delincuentes que fueron sorprendidos mientras intentaban robar una camioneta todo terreno en el sector Los Dominicos, en Las Condes.


El hecho se registró luego de que una llamada anónima alertara a la policía uniformada acerca de que los antisociales se encontraban al interior del vehículo intentando encenderlo.


Al llegar los efectivos policiales, la banda subió a un auto Kia Rio, de propiedad de uno de los imputados, y emprendieron la huida.


El seguimiento llegó hasta la esquina de las avenidas Irarrázaval con Suecia, en Ñuñoa, donde los individuos chocaron contra un semáforo y la reja del bandejón.


Según indicó el capitán Gabriel Guerrero, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, allí fueron detenidos tres de los antisociales, mientras que un cuarto sujeto huyó a pie y fue alcanzado a pocas cuadras y detenido luego de que los funcionarios dispararan al aire para intimidarlo.


Fuentes policiales señalaron que el objetivo final de la banda sería robar un cajero automático, pero esa versión es indagada por Carabineros y la fiscalía metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?