EMOLTV

Iván Fuentes dice que para recomponer el diálogo hay que evitar el "doble estándar"

Según el líder del movimiento social aisenino, 10 de los 11 puntos a tratar aún "no los hemos podido conversar".

23 de Marzo de 2012 | 07:27 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de la extensa reunión que sostuvieron los dirigentes del movimiento por Aysén con el Gobierno en La Moneda, el vocero Iván Fuentes aisenino pidió que para recomponer el diálogo con las autoridades hay que evitar el "doble estándar".


"La idea es que podamos sentarnos en una mesa tranquilos para construir. Lo que pasa es que se ha generado mucha desconfianza, mucha bronca, mucha mala onda. La única manera de recomponer es hablándose con la verdad y no con doble estándar", señaló el vocero del movimiento en "Radio Cooperativa".


Fuentes espera que tras reanudar las conversaciones con el Ejecutivo, ahora se traten las demandas y no que se evite el fondo del conflicto.


"Hay once puntos a tratar y faltan diez de aquéllos que no los hemos podido conversar, porque lisa y llanamente hace más de una semana que estamos conversando de balines, de Fuerzas Especiales, de lacrimógenas y de gente en las calles con piedras", sostuvo.

Añadió que entre los ejes de las demandas que son más relevantes para la zona están "el tema de los combustibles, el sueldo regionalizado, el tema de los campesinos y el de la pesca artesanal. O sea temas importantísimos para nosotros". "Queremos ver un punto de luz al final del túnel", expresó.

Respecto a la reunión que los dirigentes mantuvieron con el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter, y el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, el representante aisenino qaeguró que en la mesa se puso "la mejor voluntad".


"Se avanza con voluntad, con energía positiva, con ganas de construir y en eso hemos puesto toda nuestra voluntad en la mesa", dijo el dirigente.

Para esta mañana está agendada una reunión entre los dirigentes del movimiento por Aysén y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, en la que según explicó Fuentes, el Gobierno mostrará los avances en los diez puntos restantes que faltan por negociar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?