EMOLTV

Ministro Allamand se reúne con familiares de pasajeros de avión extraviado en Aysén

La autoridad les entregó información sobre las labores de búsqueda que realiza la FACh y la Armada y el rastreo a la señal que hace prever que la nave se precipitó a tierra.

23 de Marzo de 2012 | 16:29 | UPI

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró este viernes que si se siguen percibiendo señales del avión ambulancia que se extravió el jueves en la Región de Aysén, todo haría suponer que la aeronave se habría precipitado a tierra.


"Todo hace prever que si seguimos percibiendo estas señales, el impacto se debe haber producido en tierra", explicó el secretario de Estado, quien concurrió hasta el Grupo 10 de la FACh, donde se encuentran los hangares de la empresa Inaer.


En ese lugar, el ministro de Defensa se reunió por más de una hora y media con familiares de la tripulación y de los pasajeros del avión que desapareció cuando volaba por deshabitados lugares de Aysén.


Allamand anunció además que la tarde de este viernes se retomaron las labores de búsqueda debido a que no se pudieron hacer en la mañana, producto de las condiciones meteorológicas, las que no eran las más adecuadas.


En cuando a un posible viaje suyo a la zona, el secretario de Estrado explicó que su responsabilidad en estas materias es siempre doble, precisando que por una parte debe realizar las tareas de coordinación para que toda la búsqueda se efectúe con el mayor despliegue de medios, y además preocuparse personalmente de la atención, la contención y el resguardo a las familias.


"Lo que las familias quieren es poder tener, dentro de esta situación extraordinariamente angustiosa que están enfrentando, tranquilidad", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?