EMOLTV

Capturan a 9 sujetos por violento "alunizaje" en Mall Plaza Norte

Los imputados, detenidos en un operativo de Carabineros, usaron una camioneta modelo Hyundai Tucson para impactar dos cajeros automáticos, desprendiéndolos de sus bases.

23 de Marzo de 2012 | 22:40 | UPI
imagen

La técnica del ''alunizaje'' utilizada por bandas delictuales se basa en el uso de vehículos pesados que se usan como ariete para abrir puertas o descerrajar instalaciones.

Álex Valdés, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Carabineros de la 54ª Comisaría de Huechuraba detuvieron a nueve sospechosos del espectacular atraco ocurrido en el centro comercial Mall Plaza Norte, cometido por un grupo que actuó con cuatro vehículos.

Los imputados fueron identificados como J.L.T.R, de 17 años; Paulo Peña Echeverria, de 18; Juan Pacheco Alarcón, de 26; Fabián Saavedra Saavedra, de 22; Jonathan Barra Belmar, de 22; Omar Tudela Peña (21); Esteban Valenzuela Rojas (32) y Eduardo Contreras López (35).

De acuerdo a la policía, los individuos se desplazaron en uno de los vehículos, una camioneta modelo Hyundai Tucson, en uno de los pasillos del mall hasta una tienda Homecenter. Allí impactaron con gran fuerza dos cajeros automáticos, desprendiéndolos de sus bases.

Tras la acción, los delincuentes se apoderaron de uno de los dispensadores y escaparon. Dos de los vehículos utilizados en el atraco fueron abandonados en las cercanías del centro comercial y un tercero en la comuna de Quilicura.

Rápidas pesquisas

Carabineros efectuó rápidas diligencias que lograron determinar el paradero de los involucrados en el robo, quienes fueron aprehendidos en la pasarela ubicada en la intersección de la caletera San Martin con San Pedro de Atacama, comuna de Huechuraba.

Los imputados tienen antecedentes por robo con intimidación, hurto, robo en lugar no habitado, receptación y robo con fuerza, entre otros. Quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?