EMOLTV

Volcán Llaima no registra variaciones en su actividad tras nuevo sobrevuelo

Los expertos no encontraron cambios respecto a las señales que ha estado dando en las últimas dos semanas.

24 de Marzo de 2012 | 13:28 | UPI
imagen

El volcán Llaima no ha mostrado cambios en su actividad.

UPI

TEMUCO.- El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) informó en el comité de emergencia regional realizado durante la noche del viernes, que luego de sobrevolar el Volcán Llaima, se determinó que éste se encuentra "sin variaciones" en su actividad.

El Volcán Llaima en los últimos 15 días ha registrado un incremento paulatino de la actividad sísmica, localizada en las inmediaciones del cráter, teniendo que ser decretada la Alerta Amarilla y debiendo evacuar a dos grupos de escolares y adultos que se encontraban de paseo en el Parque Conguillío.

De acuerdo al pronóstico elaborado por la Dirección Meteorológica, para las comunas que contempla esta alerta no se esperan precipitaciones y en general se espera sólo nubes bajas en el área de Vilcún y posiblemente en Cunco. En el resto de las comunas, por tratarse de sectores altos, la probabilidad de nubes bajas es reducida.

Por lo mismo, el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Araucanía mantiene monitoreo y establece las coordinaciones necesarias en función del resguardo de la población. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?