EMOLTV

Esta tarde se levantó la última barricada en Puerto Aysén

Por orden de los dirigentes reunidos en La Moneda, los pescadores que controlaban el acceso sur a Puerto Ibáñez, dejaron de restringir el paso de vehículos y camiones.

24 de Marzo de 2012 | 15:48 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Aysén
imagen

El Puente Ibáñez fue uno de los principales puntos de conflicto durante las manifestaciones.

Juan Eduardo López, El Mercurio

PUERTO AYSÉN.- En horas de esta tarde se terminó de recuperar la total normalidad del tráfico en Puerto Aysén, luego que por orden de los dirigentes del movimiento social que se reunieron en La Moneda, los pescadores que mantenían restringido el paso sur del puente Presidente Ibáñez, que conecta la localidad con el vital Puerto Chacabuco, dejaran de controlar el paso de vehículos y camiones.

Ayer sólo se permitía el libre tránsito entre las 20:00 y 21:00 horas, prohibiéndole el paso a vehículos de carga pesada, pero hoy esa barricada dejó de existir.

El dirigente Bernardo Contreras, que estaba a cargo del denominado "punto cero", donde se iniciaron las manifestaciones en esta ciudad de la XI Región, dijo a Emol que estaban satisfechos con las propuestas del Gobierno y las negociaciones llevadas en Santiago por los representantes del movimiento.

Durante las últimas horas también se ha normalizado el abastecimiento de combustible para todo tipo de vehículos.

En esta toma, las personas también explicaron que preparaban una bienvenida a Iván Fuentes, Misael Ruiz y los demás dirigentes que fueron a Santiago. Pretenden ir a buscarlos a Coyhaique el lunes, cuando retornen a la región.

Fuentes tiene programada su participación en el programa Tolerancia Cero este domingo, donde abordará los distintos aspectos sobre las manifestaciones que dirigió.

En entrevista con Emol, anteriormente Fuentes había señalado que en esa cita le hablará "no fuerte, pero sí claro" a Fernando Villegas, con quien creía que tendrá un positivo debate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?