EMOLTV

Capellán de Un techo para Chile: "Estamos profundamente impactados y dolidos"

Cristián del Campo aseguró que “todo dolor esconde una lección”, en una carta escrita con motivo del fallecimiento de seis voluntarios de la fundación.

25 de Marzo de 2012 | 01:16 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Una sentida carta dirigida a los familiares, amigos y el resto de los voluntarios de Un Techo para Chile, fue publicada en la madrugada de este domingo. En ella, el capellán de la fundación, Cristián del Campo, confesó que “como institución y como país, estamos profundamente impactados y dolidos”.

“Mientras aún se buscaban los rastros del avión ambulancia extraviado en Aysén, han fallecido seis jóvenes voluntarios de Un Techo para Chile en la Provincia de Arauco (...) La partida de estos jóvenes significa una pérdida invaluable para sus familias, amigos, para Un Techo y, sin duda, para todo el país”, escribió Del Campo.

Asimismo, calificó de una “nobleza inmedible” el trabajo que los jóvenes voluntarios realizaban por el país, entregando tiempo de sus vidas “por construir un Chile más justo”. “Este esfuerzo que a veces parece irracional, sólo se comprende al entender que detrás de esta renuncia hay un profundo compromiso por transformar el escenario de desigualdad de nuestro país. En este sentido, no nos queda sino agradecer el testimonio que estos seis jóvenes nos entregaron con sus vidas”, señaló.

Del Campo aseguró que “todo dolor esconde una lección”, y que ésta sería “superar nuestros egoísmos e indiferencias si nos unimos y nos jugamos por los que siguen excluidos”.

“Así como Jesucristo, quien vivió y murió con los más pobres, hoy Juan Pablo, Francisca, Laura, Constanza, Antonio y Jorge siguen su camino, dejándonos un legado de amor y de entrega total por el prójimo (...) No queda más que aprender del tremendo ejemplo de humildad y gratuidad que nos dejan. Nuestras oraciones están con sus familias y amigos”, concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?