EMOLTV

Camila Vallejo elogia rol de Horvath en crisis de Aysén: "Demostró otra forma de hacer política"

La vicepresidenta de la FECh aseguró que el parlamentario de RN es un ejemplo "importante" de cómo se puede hacer un trabajo "honesto, sincero y transparente" desde el Congreso.

25 de Marzo de 2012 | 10:52 | Emol
imagen
Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- La líder del movimiento estudiantil y actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, elogió el papel jugado por el senador de RN por la Región de Aysén, Antonio Horvath, en la solución del conflicto de la zona y aseguró que es un "ejemplo importante" de "otra forma de hacer política".

Tras ser consultada sobre cuáles políticos de la actualidad son los que más la representan, la dirigenta estudiantil aseguró que aparte de los dos congresistas comunistas que ejercen en el parlamento, le pareció bien la actuación del senador Horvath en la crisis de Aysén, en la Entrevista del Domingo de TVN.


"No es que me represente, pero es un ejemplo importante. Alguien que es de derecha, pero que ha mostrado realmente humanidad, que es Horvath. Es un ejemplo que ha demostrado otra forma de hacer política, mucho más digna, mucho más honesta, mucho más sincera y transparente", dijo Vallejo.


La líder estudiantil agregó que "hoy día hay una necesidad transversal de que la política se reinvente y se dignifique y eso pasa tanto por sectores de la izquierda, del centro y la derecha militante y no militante", por lo que pidió a los jóvenes una mayor participación y compromiso con la política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?