EMOLTV

MOP levanta puente mecano de emergencia en Punta Arenas tras inundaciones

La estructura de emergencia permitirá que se reanude el paso de vehículos, tras el desborde del río Las Minas, que causó serios problemas en el centro de la ciudad.

25 de Marzo de 2012 | 12:42 | UPI
imagen
La Segunda

PUNTA ARENAS.- El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al intendente de la Región de Magallanes, Arturo Storaker, encabezó la restauración del tránsito vehicular, debido al nuevo puente mecano, tras el desastre que causó el desborde del río Las Minas en Punta Arenas.
 
El secretario de Estado destacó que "dispusimos desde el primer minuto todos los funcionarios y maquinarias disponibles para contener y reparar los daños que causó este desastre natural. A la fecha ya hemos retirado más de 170 mil toneladas de material de las calles y hoy ya estamos poniendo en servicio este mecano, que será de gran ayuda para comenzar a normalizar al tránsito vehicular y peatonal".


La estructura de emergencia quedó habilitada para el tránsito con una capacidad para 30 toneladas. Además, para entregar mayor seguridad a los peatones que transitan por esta zona, se instalará una pasarela peatonal de 28 metros de largo, que permitirá el desplazamiento por la calle Magallanes.


Posteriormente, Golborne junto a un grupo de vecinos del sector noriente de Punta Arenas inspeccionó el avance de los trabajos de construcción del parque inundable D'Agostinni, que permitirá evitar las inundaciones en gran parte de la ciudad.


En dicha actividad el titular del MOP declaró que "la construcción de este parque será una solución definitiva a los anegamientos históricos que se producían en esta zona de la ciudad de Punta Arenas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?