EMOLTV

Iván Fuentes: “No está mal el Gobierno de turno, está mal el sistema"

Junto a un llamado a la descentralización, los voceros del Movimiento Social de la Región de Aysén manifestaron su esperanza en el diálogo con el Gobierno.

26 de Marzo de 2012 | 01:13 | Emol
imagen

El regreso a la normalidad en Aysén.

José Alvujar, El Mercurio.

SANTIAGO.- Los voceros del Movimiento Social de la Región de Aysén, Iván Fuentes y Misael Ruiz, manifestaron su disposición para que el diálogo con el Gobierno prospere, y mostraron su descontento con la centralización del país.

"Aquí no está mal el Gobierno de turno, está mal el sistema. Lo que es muy bueno hoy puede ser muy malo 25 años más tarde, explicó Fuentes en el programa “Tolerancia cero”, agregando que "los intendentes deben ser elegidos por el pueblo".

En cuanto a la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado a los pobladores involucrados en las protestas, los voceros del Movimiento Social por la Región de Aysén indicaron que esperan que el Ejecutivo levante las querellas a medida que se avanza en las negociaciones.

"Le aplicaron la Ley de Seguridad del Estado a personas que iban a servir comida a las barricadas. (...) Son personas que estuvieron un mes afuera de la Gobernación Provincial pidiendo trabajo", indicó Fuentes sobre las personas detenidas, según un "listado que entregó Carabineros".

Asimismo, agregó: "No creo que el Gobierno quiera echar a perder una relación que logramos con tanto sacrificio".

Por su parte, Ruiz señaló que las autoridades “no se pueden equivocar dos veces", aludiendo a la primera mesa de diálogo en donde el Ejecutivo abandonó la reunión sin explicaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?