EMOLTV

Piñera desde Seúl: "La situación está bajo control"

Por su parte, en Santiago, el ministro del Interior agradeció la tranquilidad con que la ciudadanía respondió a las medidas adoptadas tras el fuerte sismo.

25 de Marzo de 2012 | 23:34 | Emol
imagen
Presidencia

SANTIAGO.- Desde Corea del Sur, el Presidente Sebastián Piñera se manifestó con respecto al fuerte sismo que afectó en la tarde del domingo a la zona centro-sur de Chile, asegurando que “en estos instantes la situación está bajo control”.

“Se ha restablecido plenamente el funcionamiento de los servicios públicos, electricidad, agua, comunicaciones y por supuesto, el Gobierno está preparando un pan de contingencia para ayudar y colaborar con aquellos sectores que sufrieron las consecuencias de este terremoto”, dijo el Mandatario.

Por su parte, en Santiago, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter agradeció a la ciudadanía la forma tranquila en la que respondió a las medidas adoptadas por las autoridades, como la evacuación preventiva decretada en el Maule.

Luego de las palabras de Hinzpeter, habló con la prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para dar un informe acerca del funcionamiento de los centros de salud de construcción acelerada que se establecieron en el Maule, luego del terremoto del 27-F.

Sobre éstos, el ministro señaló que resistieron “perfectamente” el sismo de la tarde del domingo, y que los quince hiospitales de esa región se encuentran operativos, a excepción del Hospital de Constitución, desde el que trasladaron a sus pacientes hasta el Hospital de San Javier.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?