EMOLTV

Restos de voluntarios de UTPCH serán despedidos en misa en la Catedral de Concepción

Luego de la ceremonia, oficiada por el obispo penquista, Fernando Chomalí, se dará sepultura a las víctimas del accidente carretero ocurrido en la Provincia de Arauco.

26 de Marzo de 2012 | 11:43 | UPI
imagen
El Sur (Archivo)

CONCEPCIÓN.- En la Catedral de Concepción se desarrollará este mediodía una misa para despedir los restos de los seis voluntarios de Un Techo para Chile, que el sábado fallecieron en un accidente carretero en las cercanías de Los Álamos, Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.


Dentro de las víctimas estaba el estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Juan Pablo Dauros Hormazábal (21), quien además es sobrino de la jefa de gestión docente del Instituto Tecnológico, Marcela Hormazábal.


Es por esto que previo a la misa, a las 08.10 horas de este lunes se llevó a cabo un responso en memoria de Juan Pablo, el que fue oficiado por el padre Cecilio de Miguel en el hall del edificio de la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios.


Asimismo, autoridades de la UCSC asistieron a una misa en recuerdo de los voluntarios, que tuvo lugar en la capilla del Colegio Sagrados Corazones de Hualpén; en tanto durante la tarde amigos y compañeros de Juan Pablo Dauros, concurrieron a la parroquia La Asunción de Las Higueras en Talcahuano, donde se está velado su cuerpo.


La misa será oficiada por el arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomalí, y una vez finalizada, el cortejo se dirigirá rumbo al Cementerio Parque San Pedro, lugar donde serán sepultados los restos del universitario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?