EMOLTV

Formalizan a sujeto que abusó sexualmente de niña que jugaba en patio de edificio

Días antes el imputado intentó atacar de la misma forma a una mujer que reside por el mismo sector en que vive la pequeña víctima de tan sólo 5 años.

26 de Marzo de 2012 | 12:39 | Emol

CONCEPCIÓN.- En prisión preventiva quedó un hombre de 38 años que fue formalizado por el delito de abuso sexual cometido en contra de una niña de 5 años quien fue atacada por el imputado mientras jugaba en el patio de un edificio de departamentos ubicado en la avenida Manuel Rodríguez, esquina Caupolicán, en la capital de la Región del Biobío.


La fiscal de Concepción Marcela Barahona señaló en la audiencia que Manuel Mancilla Mancilla fue reconocido por la menor de edad como el individuo que el sábado la atacó efectuándole diversas tocaciones en su cuerpo cuando ella se encontraba, a eso del mediodía, en el patio del inmueble donde reside.


La pequeña logró arrancar hacia su departamento para dar aviso de lo sucedido a la madre, quien solicitó ayuda a un vecino y salieron en búsqueda del agresor que todavía rondaba el sector y fue identificado de inmediato por la víctima.


El sujeto fue retenido por el vecino que prestó colaboración a la madre, hasta que llegó Carabineros para detenerlo.


La fiscalía indaga la eventual responsabilidad del imputado en un hecho similar que afectó a una mujer adulta días antes en el mismo sector.


El agresor registraba una condena por hurto y el tribunal determinó un plazo de 2 meses para que se finalice la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?