EMOLTV

RN presentará fórmula para subsidiar transporte público para adultos mayores

La iniciativa, cuyos detalles están en su fase final, ya fue presentada al ministro Joaquín Lavíb.

26 de Marzo de 2012 | 16:42 | Emol

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional Marcela Sabat, Cristián Monckeberg y Pedro Browne, afinan los detalles de la propuesta sobre crear un subsidio permanente y focalizado en los adultos mayores de menores recursos, que les permita un valor de pasaje rebajado en el transporte público urbano en todo el país.


La idea ya fue presentada esta semana al titular de Desarrollo Social, Joaquín Lavín. "Hubo una excelente disposición por parte del ministro, quien nos invitó a afinar la propuesta y se comprometió a respaldarla", dijeron.


Para el diputado Cristián Monckeberg, "se trata de una aspiración muy sentida de los adultos mayores de lograr descuentos en el pago de boletos de Transantiago y de Metro. Este derecho existía en el Metro y lamentablemente desde el inicio de Transantiago se fue eliminando. La idea ahora es no sólo recuperarlo, sino que estudiar la fórmula que permita aplicarlo en todo el país".


Su par, Marcela Sabat anunció que "le solicitaremos al Gobierno que acoja nuestro planteamiento de otorgar una rebaja especial permanente a los adultos mayores, cada vez que pasen su tarjeta en el sistema de buses del Transantiago o el Metro. Estamos seguros de que se trata de una demanda justa y que encontraremos el respaldo".


En tanto, el diputado Browne indicó que la iniciativa se incluirá en la propuesta que la bancada de diputados RN entregó al Presidente Sebastián Piñera, que promueve entregar un subsidio focalizado a transportistas, taxistas y colectiveros, como alternativa a la fórmula que busca terminar con el impuesto específico a los combustibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?