EMOLTV

Concejal y aspirante a alcalde RN fue formalizado por golpear a su esposa

Marcelo Torres Ferrari quedó con prohibición de acercarse a la abogada Paula Díaz Andrade, quien lo denunció tras haber sufrido brutales agresiones, según consta en la querella.

26 de Marzo de 2012 | 18:49 | Por Leslie Ayala Castro, Emol
imagen
Panfleto de campaña.

SANTIAGO.- El concejal por Maipú Marcelo Torres Ferrari, quien tenía aspiraciones a ser el candidato RN como alcalde de esa comuna en las próximas elecciones municipales, fue dejado con la medida cautelar de prohibición de acercarse a su esposa, la también abogada Paula Díaz Andrade quien lo denunció por una serie de lesiones que le provocó en el marco de episodios de violencia intrafamiliar.


La fiscal Nancy González formalizó una investigación en contra de Torres por el delito de lesiones leves, tras cuatro meses de investigación en el ámbito penal. Según detalla la querella, a la cual tuvo acceso Emol la jurista explicó que el 7 de noviembre de 2011 sufrió una "brutal agresión" por parte de su cónyuge, lo que la motivó a denunciarlo ante la justicia.


La mujer relata que ese día en la noche el concejal le realizó a Díaz una serie de imputaciones de infidelidades, situaciones -que ella comenta- eran recurrentes en su relación de pareja. El escenario de los hechos denunciados por la profesional es la parcela en el Condominio El Algarrobal 2 que ambos compartían.


"Como ocurría a menudo, y después de hacerme imputaciones de supuestas infidelidades, el querellado me golpeó en forma brutal y reiterada. Nuestro hijo que se encontraba en el segundo piso, lloraba y gritaba angustiosamente, muy afectado por lo que ocurría, decidí subir para tranquilizarlo, sin embargo el señor Torres Ferrari subió detrás de mi y continuó golpeándome e insultándome (...) rompió mi computador, y también el aparato telefónico para impedirme que llamara a Carabineros", dijo la mujer en su denuncia.


Tras una serie de diligencias y toma de declaraciones, la fiscal Nancy González - de la zona Centro Norte- imputó cargos en contra del concejal por el delito de lesiones menos graves ante el Juzgado de Garantía de Colina.


Según los datos de la querella, este no fue el único episodio de violencia intrafamiliar que habría protagonizado Torres. La abogada Andrade relató a la justicia que había sido víctima de éstos delitos desde antes que se casara con el concejal y que "por pudor y también por vergüenza" no acudió antes a instancias judiciales, "sobre todo teniendo en cuenta que ambos somos abogados", dijo.


Junto con esto, la mujer dijo temer por las represalias que el imputado podría tomar en su contra. Debido a estos antecedentes la justicia ordenó que mientras se esclarecen los hechos, Torres tiene prohibido acercarse a la denunciante.

Aclaración:

Por un lamentable error, se incluyó en una fotografía anterior a esta publicación al concejal Marcelo Torres -quien está formalizado por una causa de violencia intrafamiliar- con Ricardo Sepúlveda, quien aparecía en un panfleto de una campaña anterior. Aclaramos que éste último nada tiene que ver con la causa judicial que involucra al miembro del Concejo Municipal de Maipú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?