EMOLTV

Piñera evita referirse a posible renuncia del ministro de Energía

Rodrigo Álvarez le habría enviado un correo electrónico al Mandatario para comunicarle su decisión de dejar la cartera, tras el acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes sociales de Aysén.

27 de Marzo de 2012 | 08:09 | Emol
imagen

Tras el acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes de Aysén, Álvarez habría decidido renunciar.

Claudio Frias, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta mañana el Presidente, Sebastián Piñera, evitó referirse a la posible renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, luego del acuerdo suscrito entre el Gobierno y los principales dirigentes del movimiento social de Aysén.


Según publicó hoy el diario "La Tercera", el secretario de Estado le envió un correo electrónico al Mandatario, quien se encuentra de gira de Asia, para comunicarle su decisión de dejar el gabinete.


De acuerdo al medio, el ministro presentó su renuncia por haber sido excluido de las últimas negociaciones con los líderes de Aysén, con quienes La Moneda cerró un pacto el pasado viernes.


Al final de una conferencia en Seúl, en la clausura de la Cumbre de Seguridad Nuclear, el jefe de Estado fue consultado por esta versión, sin embargo, declinó dar una respuesta.


El diario afirma además que el tema será abordado una vez que Piñera regrese al país el próximo sábado, tras una extensa gira por Vietnam, Corea del Sur y Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?