EMOLTV

Edil de Constitución acusa "discriminación" del Gobierno tras visita de ministros

Hugo Tillerías reclamó por haber sido excluido del recorrido realizado por los secretarios de Estado por algunos puntos afectados por el fuerte sismo del domingo.

27 de Marzo de 2012 | 08:45 | Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El edil de Constitución, Hugo Tillerías, acusó "discriminación" del Gobierno, tras la visita de los ministros de Vivienda, Rodrigo Pérez, de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.


Esto, luego de que "nunca" tuviese información oficial sobre el lugar y hora en que estarían los representantes del Gobierno "para que les informara la situación que había en la comuna".


"Escuché que anduvieron por aquí, pero no tuvieron comunicación con este alcalde, nunca se le informó formalmente que en tal punto podían reunirse o en tal lugar iban a estar para que estuviera el alcalde", dijo a "Radio Cooperativa".


Para el jefe comunal, la exclusión responde a que el Ejecutivo "quiere hacer discriminación con algunas comunas por no tener su mismo pensamiento".


En ese sentido, Tillerías aseguró no haber estado enterado del anuncio de la construcción de un nuevo Hospital para Constitución que hizo el ministro Jaime Mañalich.


Esa actitud, a juicio del jefe comunal, va "en perjuicio de las personas, cuando debiéramos tener una misma mirada y un mismo horizonte: el servir de la mejor forma a las comunidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?