EMOLTV

Madre de Daniel Zamudio: "Soñé que le pasaba algo, no imaginé que me estaba avisando"

Jacqueline Vera relató la inmensa tristeza que viven como familia y la impotencia que siente al no poder hacer nada para que su hijo se recupere. "¡Cómo haber detenido el tiempo para defenderlo!", dijo.

27 de Marzo de 2012 | 10:39 | Emol
imagen

Los padres de Daniel Zamudio: Iván Zamudio y Jacqueline Vera.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- Jacqueline Vera, la madre del joven Daniel Zamudio quien se debate entre la vida y la muerte tras haber sido brutalmente golpeado por presuntos neonazis, comentó al matinal Bienvenidos la triste situación que vive la familia en espera del desenlace que será el fallecimiento del joven de 24 años.


La mujer relató que cuando logró encontrar a su hijo en la Posta Central, ya que permaneció desaparecido un par de días, cuando las enfermeras dejaron que lo viera y reconociera para ella fue uno de los episodios más duros de su vida. "Fue terrible, era una masa, estaba desfigurado, quemado, marcado", señaló.


Asimismo, comentó que la noche en que ocurrió la brutal golpiza "soñé que a mi hijo le pasaba algo" y que "nunca me imaginé que me estaba avisando (...) ¡Cómo haber detenido el tiempo para estar al lado de él y defenderlo!", sollozó.


Reconoció tener mucha rabia por lo ocurrido y alegó justicia para Daniel. "Tengo mucha impotencia de ver a mi hijo que agoniza, me da rabia, rabia con esta justicia que no hace nada. Uno trata de no hablar, de no pensar que se va a morir, pero hay que pensarlo qué ropa le vamos a poner y eso, es doloroso, ya le corté el pelo como a él le gustaba", confidenció.


Sobre los cuatro jóvenes que están imputados del homicidio calificado frustrado de su hijo, Vera señaló que nadie de su familia se ha acercado a ellos para ofrecerles una disculpa si quiera.


"Ellos están en la cárcel con comida, cama y mi hijo agonizando. Más encima nosotros mismos somos los que estamos pagando para eso", dijo.


Finalmente dijo que a veces "pienso que ojalá sea un sueño y ver a mi hijo que está abrazándome".


Junto a su esposo, Iván Zamudio, agradecieron las muestras de afecto que han recibido todos estos días. "Tú te das cuenta, estamos fortalecidos gracias al cariño", dijo el padre del joven agredido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?