EMOLTV

Iván Fuentes por renuncia de ministro Rodrigo Álvarez: "El tiempo nos dio la razón"

El dirigente de la Movimiento por Aysén dijo que entendía la decisión del titular de Energía y señaló que "si a mí me invitan a un partido y no juego ni 5 minutos también me molestaría".

27 de Marzo de 2012 | 12:00 | Por Leonardo Núñez, enviado especial a Aysén
imagen

El dirigente de la Mesa de Aysén Iván Fuentes comentó desde su huerta la renuncia del ministro Rodrigo Álvarez.

Leonardo Núñez, Emol

COYHAIQUE.- La renuncia del ministro Rodrigo Álvarez a la cartera de Energía -tras no haber sido incluido en el pacto que destrabó el conflicto en Aysén pese a haber sido el principal negociador enviado a la zona- tomó por sorpresa al líder del movimiento social Iván Fuentes.


Pese al asombro, el dirigente señaló que esto sólo confirma que ellos tenían la razón  durante la mesa de trabajo que encabezó el dimitido secretario de Estado.


"El tiempo nos dio la razón. Siempre dijimos que el ministro Álvarez venía con un freno de mano (a las negociaciones). Él cuando llegó acá tiró todos los poderes encima, supuestamente venía para solucionar nuestras demandas, pero cuando recibía el llamado del teléfono rojo echaba para atrás las cosas", sostuvo.


Fuentes aseguró que la mesa social de Aysén nunca vetó al jefe de la cartera de Energía en ningún diálogo y dijo entender la renuncia por parte de la autoridad.


"Lamento que él no siga participando en el Gobierno, está en su derecho de hacerlo. Si a mí me invitan a un partido a ponerme la camiseta, me dejan en la banca y no juego ni cinco minutos también me molestaría", ejemplificó.


El dirigente del Movimiento por Aysén aseguró además que ellos nunca tuvieron nada en contra del ministro Álvarez y que los inconvenientes sólo estuvieron por las condiciones que se impusieron al diálogo en pleno conflicto.


"No tenemos ninguna mala onda con la persona, sí con el cargo de ministro porque si viene como tal y no nos soluciona nada, bueno y ¿a qué vino?, nos preguntábamos", dijo.


Asimismo, Fuentes expresó que ellos no alcanzaron a conocer bien a Álvarez "y si en La Moneda hubiese estado en la mesa, era evidente que se iban a producir roces con nosotros para conversar, pero nunca lo vetamos. Él pudo seguir conversando igual (en el palacio) pero fue una decisión del Gobierno, que respetamos, el que no estuviera ahí".


Respecto a los rumores sobre la posible salida de Pilar Cuevas, intendenta de Aysén, Fuentes dijo que respetaba la autonomía del Gobierno para tomar decisiones, pero que claramente la autoridad regional "no contaba con la confianza de los aiseninos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?