EMOLTV

José Antonio Kast y salida de Rodrigo Álvarez: "Se cometió un error político"

El parlamentario de la UDI destacó la figura del saliente ministro de Energía y señaló que "este es el momento de mirar hacia adelante".

27 de Marzo de 2012 | 18:57 | Por Ramón Jara, Emol

SANTIAGO.- El diputado de la UDI José Antonio Kast señaló que se cometió un error político, lo que provocó la renuncia de Rodrigo Álvarez al ministerio de Energía, producto del conflicto en Aysén.

"Creo que aquí se cometió un error político, y así como son importantes los resultados en política, también son importantes las formas y las personas", sostuvo el parlamentario.

Kast hizo una analogía de la salida de Álvarez con la del ex ministro de Educación Felipe Bulnes en la que explicó que también hubo descoordinaciones en el Ejecutivo.

Asimismo, el diputado agregó que este "es el momento de mirar hacia adelante, de no volver a cometer coordinaciones y errores políticos como éste y también creo que la llegada del Presidente Piñera desde Asia, va a significar que tome decisiones y diga 'miren aquí hay que cambiar la forma de trabajar algunos problemas sociales que hemos tenido'.

De la misma forma, Kast hizo un llamado a la unidad de la Coalición por el Cambio sosteniendo que "tenemos que seguir trabajando unidos en torno a un proyecto político común, cuidando las personas y las formas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?