EMOLTV

Abogado de familia de Daniel Zamudio: Autores de crimen podrían enfrentar presidio perpetuo

Jaime Silva señaló que ninguna otra sanción "puede hacer justicia a un delito tan brutal como éste".

27 de Marzo de 2012 | 22:08 | Por César Varela, Emol
SANTIAGO.- El abogado de la familia del joven Daniel Zamudio, Jaime Silva, confirmó esta noche que solicitarán la aplicación de la máxima pena que contempla el ordenamiento jurídico chileno, el presidio perpetuo calificado, contra los autores del homicidio.

"Tengo la solicitud de la familia para pedir la máxima pena. No hay otra pena que pueda hacer algo de justicia a un delito tan brutal como éste", afirmó el jurista.

Actualmente figuran como imputados del crimen cuatro individuos, identificados como Raúl Alfonso López Fuentes, de 25 años; Alejandro Axel AnguloTapia, de 26; Patricio Iván Ahumada Garay, de 25, y Fabián Alexis Mora Mora, de 19. Todos ellos permanecen en prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso.

El domingo pasado, el fiscal a cargo del caso, Ernesto Vásquez, había confirmado que el Ministerio Público solicitará una audiencia de reformalización con el fin de cambiar la acusación contra los imputados al delito de homicidio calificado, si se producía la muerte del joven agredido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?