Muerte de Daniel Zamudio generó amplia repercusión en prensa internacional

Medios de países como Brasil, Argentina, Reino Unido, España e Italia, abarcaron la negativa noticia.

SANTIAGO.- Una amplia cobertura a nivel mundial provocó la muerte de Daniel Zamudio, el joven de 23 años que en la tarde de ayer dejó de existir, tras agonizar por 24 días en la Posta Centra, luego de ser víctima de una brutal golpiza a manos de un grupo supuestamente neonazi.


El diario argentino "La Nación" tituló la nota con "Chile: murió el joven homosexual que fue torturado por neonazis", en la que hacen una recopilación de todo el caso, que causó conmoción en Chile.


Por su parte, el periódico peruano "El Comercio" también dio cabida a la noticia. "Murió Daniel Zamudio, joven chileno brutalmente golpeado por ser gay", tituló.


En tanto, uno de los diarios que ofreció una gran cobertura, pese a su lejanía, fue "El País" de España. Tras conocerse sobre el fallecimiento del joven, el medio publicó "La muerte de un joven gay reabre el debate sobre la homofobia en Chile". En la extensa nota, el diario hace una recopilación del caso y menciona los proyectos de ley antidiscriminación que duermen en el Parlamento chileno.

"El Mundo" también destacó en su portada el fallecimiento del joven que permaneció más de 20 días agonizando.


En Italia, el caso Zamudio también fue noticia. El periódico del país peninsular "Corriere della Sera" tituló "Cile, morto il giovane gay torturato dai neonazi" (Chile: murió joven gay torturado por neonazis).


La "BBC" británica encabezó la nota con el siguiente titular "Chile llora la muerte del joven homosexual atacado por neonazis", mientras que el diario brasileño "Folha" también  mencionó el caso: "Morre jovem gay espancado por neonazistas no Chile". Mientras que "Infobae", que abarca noticias a nivel global también cubrió la negativa noticia.

El medio francés, "E-llico" publicó la noticia () con una foto de Daniel Zamudio hospitalizado en la Posta Centra.

Emol
Miércoles, 28 de Marzo de 2012, 11:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion